Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Achacachi: Fejuve dice que el alcalde Ramos no es bienvenido y no garantiza su integridad

“Si entra aquí (a Achacachi) ya no somos responsables de su seguridad, por eso pedimos su renuncia y el lunes comienzan los bloqueos”, apuntó el presidente de la Fejuve.
11 de Marzo, 2017
Compartir en:
Vecinos de Achacachi en una protesta. Foto: Román Silvestre
Vecinos de Achacachi en una protesta. Foto: Román Silvestre
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de marzo (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, dijo este sábado que desconoce el paradero del alcalde Édgar Ramos, desde que se desataron los enfrentamientos en esa ciudad, el pasado mes de febrero, y afirmó que su presencia “no es bienvenida”.

En ese sentido aseguró que la integridad del burgomaestre ya “no está garantizada” porque habría incurrido en supuestos hechos de corrupción que dañaron la economía de esa región.

Condori informó que en el último ampliado de emergencia sostenido entre los habitantes de Achacachi, se determinó continuar con la emergencia e iniciar el paro indefinido a partir del lunes, a fin de que el alcalde Édgar Ramos renuncie a su cargo y no regrese a esa localidad.

“El pueblo de Achacachi no quiere volver a ver al señor Édgar Ramos Laura. Desde que ha comenzado el conflicto desconocemos su paradero y si lo volvemos a ver no vamos a garantizar su integridad, que (él) lo sepa, ya no es bienvenido”, expresó Condori.

Reiteró que Ramos causó mucho daño por lo que ahora están “enojados, muy molestos con este señor”.

“Si entra aquí (a Achacachi) ya no somos responsables de su seguridad, por eso pedimos su renuncia y el lunes comienzan los bloqueos”, apuntó.

Respecto a la frustrada intervención de la Defensoría del Pueblo para iniciar un diálogo y solucionar el conflicto, Condori indicó que la única forma de poner fin a las protestas en Achacachi es con la renuncia de Ramos.

“Nosotros hemos cumplido con todo. Hemos acatado el cuarto intermedio en nuestras movilizaciones y ahora la única solución es que el señor Ramos Laura renuncie y no vuelva más a Achacachi, ese es el sentir de todos los vecinos porque hemos encontrado pruebas suficiente contra el alcalde sobre actos de corrupción y esas evidencias las vamos a mostrar en su momento”, agregó.

Alcalde de Achacachi

Una fuente cercana al alcalde Édgar Ramos dijo que la autoridad edil se encuentra a “buen recaudo” y que está analizado un posible alejamiento del cargo para evitar más enfrentamientos en esa localidad. Aunque en otras oportunidades, el burgomaestre reiteró que no iba a renunciar a su puesto.

“Él (alcalde) está analizando todas las posibilidades necesarias para evitar enfrentamiento y en su debido momento haremos conocer la decisión final”, indicó la persona allegada.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Conflicto en Achacachi,Alcalde Édgar Ramos