Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Empresa "Andean Trek" asegura que víctima de salto "bungee jumping" está fuera de peligro

Un video que se hizo viral en las últimas horas, en el que se ve cómo una joven saltó del puente y las gomas elásticas no lograron sostenerla antes de que colisionara con el río que se encontraba con muy bajo caudal de agua, por lo que impactó peligrosamente.
24 de Abril, 2017
Compartir en:
Salto fallido de "bungee jumping" . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- La empresa dedicada a promocionar deportes extremos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, “Andean Trek”, comunicó que la joven que se accidentó este domingo practicando "bungee jumping" en la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, se encuentra estable y lúcida.

“No podemos dar información, vamos a esperar a que le den de alta y después vamos a mandar un comunicado cerca a las diez de la noche (22:00PM). Pero ella se encuentra estable y lúcida, está fuera de peligro, es más, está muy molesta por lo que la prensa la anda buscando”, informó vía telefónica una de las trabajadoras de la empresa, en contacto con ANF.

El video que se hizo viral en las últimas horas, muestra cómo la joven saltó del puente La Negra ubicado en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, y presuntamente debido a que las gomas elásticas no lograron sostenerla, la mujer colisionó contra el río que se encontraba con bajo caudal de agua. Luego se ve cómo un hombre corre a socorrerla, pero según testigos, la joven solo pestañeaba, no manifestaba nada y posteriormente perdió el conocimiento.

El hecho ocurrió este domingo, según la empresa, inmediatamente se la trasladó a un centro médico de Santa Cruz, para darle atención inmediata. Pero extraoficialmente se conoce que el incidente se debió a una falla humana, que podría haber cobrado la vida de la víctima.

La práctica del salto “bungee jumping” es cada vez más recurrente en diversos lugares de Bolivia, es considerada como un deporte extremo y consiste en realizar un salto al vacío desde una altura considerable, usualmente se lo realiza desde un puente, se sujeta a la persona con ligas elásticas, las que deben amortiguar la caída, sin que la persona llegue a impactar contra el suelo.

“Andean Trek” informó que cuentan con años de experiencia y que no habían tenido un accidente de esa magnitud. Según información que compartieron en redes sociales, la empresa de deportes extremos cuenta con equipo deportivo profesional, que brinda servicios de escalada deportiva, cañoning, puenting, trecking, montañismo bicking y parapente.

/MAMP/NVG


Etiquetas

    Salto fallido de "bungee jumping"