Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Embajada de Bolivia en México pide calma y activa números de emergencia por terremoto

La embajada pidió a los compatriotas residentes en el país del norte que se informen por canales oficiales.
19 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- La embajada de Bolivia en México informó que se activaron números de emergencia para que los residentes en ese país tomen contacto con la oficina diplomática, tras el sismo de 7,1 en la escala de Richter que se registró este martes.

“La embajada de Bolivia en México solicita a los residentes bolivianos en CDMX ponerse en contacto con los números de teléfono de emergencia 5538909396, 5545113267 y los de la embajada 52553620-30 en caso de necesitar apoyo”, se lee en el comunicado.

Asimismo la embajada pidió a los compatriotas residentes en el país del norte que mantengan la calma y se informen por canales oficiales. “Reiteramos la necesidad de mantener la calma después del sismo que se acaba de sentir de 7,1 grados. Así mismo solicitamos mantenerse informados solo por medios oficiales”.

En el mismo afán de mantener el contacto con bolivianos, informaron que se tiene activo el correo alternativo [email protected]


Asimismo, el Gobierno de Bolivia, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de México, y su más profundo pesar por las víctimas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que al momento se cuentan 29 estructuras totalmente colapsadas y que más de dos millones de personas se encuentran sin servicio eléctrico.

En total se registran 75 fallecidos: 54 en Morelos, 13 en Puebla y 8 en el estado de México.

Además las autoridades advirtieron que ya se han registrado tres incendios y recomendaron a la población que en caso de que las estructuras de cualquier domicilio, oficinas o comercios se encuentren dañadas o se detecten fuga de gas, la población desocupe las mismas.

Se han desplazado 50 mil efectivos para realizar las labores de rescate, no se descarta que existan personas con vida debajo de los escombros de las edificaciones colapsadas.

Tras el fuerte movimiento miles de capitalinos salieron a las calles, sin embargo se ha solicitado que no lo hagan si no es necesario, para permitir el paso de ambulancias y las labores de rescate.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió este martes la parte central de México, incluido el Distrito Federal capital de ese país.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Terremoto en México

Opinión