Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Mallku no se rinde y anuncia que continuará la protesta de Achacachi con nueva táctica

Quispe aseguró que están seleccionando a jóvenes de Achacachi para responder a la Policía.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Felipe Quispe. Foto de archivo: ANF.
Felipe Quispe. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- Felipe Quispe “El Mallku”, que impulsa las protestas de los pobladores de Achacachi, informó este lunes que las medidas de presión de ese municipio continuarán, pese a la intervención policial que se registró el pasado día en la carretera La Paz-Copacabana.  

“En Achacachi sigue el paro, en Achacachi sigue el bloqueo, (creen) que todo está solucionado, pero nosotros no vamos a perder (…) ahora sí nos vamos a organizar con más radicalidad, porque hay que poner al Gobierno (en su lugar) con la fuerza del achacacheño”, aseveró Quispe, a través de TVU. 

Ayer, la Policía desbloqueó la carretera La Paz-Copacabana en medio de violentos enfrentamientos con pobladores del municipio de Achacachi, que demandan la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de tres encarcelados por los disturbios de febrero.

Sin embargo, si el Gobierno decide no solucionar este conflicto por la vía del diálogo, “nosotros vamos a continuar (con las manifestaciones) si es posible durante un año, dos años o tres años (…) pero ya no será como lo hicimos hasta ahora, vamos a cambiar de táctica, estamos escogiendo jóvenes para responder a la Policía”, remarcó.

Por su parte, el vicario Pastoral de la Diócesis de El Alto, padre Tomás Cornejo, también expresó su molestia por la intervención policial en el conflicto de Achacachi y además demandó la liberación de los 47 aprehendidos durante el operativo de desbloqueo.

Cornejo dijo que el diálogo “se estaba encaminando bien” gracias a los contactos que se lograron establecer de manera previa con los movilizados, pero después del desbloqueo, todo quedó en nada.

Por eso “lo que quiero en este momento es expresar nuestro sentimiento, también (nuestra) molestia, porque teniendo las posibilidades de dialogar, poniendo ya sobre la mesa algunas cosas claras, se ha frustrado este diálogo y todo eso gracias a la intervención de la Policía”, manifestó Cornejo, en declaraciones a Unitel.

/ELCA/


Etiquetas

    Felipe Quispe,El Mallku