Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El lunes se levanta el horario de invierno para todos los niveles y departamentos

23 de Agosto, 2017
Compartir en:
Horario de invierno . Foto: Archivo
Horario de invierno . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de agosto (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el horario de invierno finaliza este lunes para todos los niveles educativos y todas las regiones del país, debido al incremento de temperaturas.

“El próximo lunes en La Paz y Tarija, que eran los últimos departamentos que estaban con horario de invierno en los niveles inicial y primaria, retornan de manera normal al horario establecido y a partir de ello se regulariza la temporada de frío de medio año”, sostuvo la autoridad de Educación.

La semana pasada se suspendió el horario de invierno en unidades educativas del país, a excepción de La Paz y Tarija donde solo se suspendió para el nivel de secundaria; primaria e inicial mantenían la media hora de tolerancia en el ingreso al turno de la mañana, como en la salida en el turno de la tarde.

Explicó que la tendencia del clima es a mejorar, aunque admitió que se registró en días pasados frentes fríos que han estado afectando a Chuquisaca y a Tarija. “Pero en general ya se han regularizado las temperaturas, ya están las condiciones adecuadas para regularizar toda la actividad educativa”. 

/MAMP/


Etiquetas

    Horario de invierno