Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

El Alto: Vecinos del Distrito 14 suspenden bloqueos, pero mantienen vigilia en el botadero

El cuarto intermedio tiene una duración de 72 horas, tiempo que dan a la alcaldesa para asistir al diálogo y para que los camiones puedan ingresar la basura acumulada en El Alto.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La basura se acumula en las calles alteñas por el bloqueo al botadero municipal.
La basura se acumula en las calles alteñas por el bloqueo al botadero municipal.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La dirigencia del Distrito 14 de El Alto informaron este martes que decidieron declarar un cuarto intermedio a los bloqueos que realizaban en las carreteras a Laja y Copacabana, sin embargo, mantienen intervenido el acceso al botadero municipal de Villa Ingenio.

“Hemos levantado el bloqueo en esos dos puntos y seguimos en vigilia en el botadero de basura (Villa Ingenio). Ahí están acantonados los carros de basura, estamos 50 personas por turno\", explicó el dirigente Hilarión Quispe.

Suman varios días desde que los vecinos del Distrito 14 iniciaron las medidas de protesta exigiendo a la alcaldía alteña no sufrir la reducción de su presupuesto para el 2018, algo que fue negado por la propia alcaldesa Soledad Chapetón.

Pese a los intentos de diálogo mediados por el Defensor del Pueblo de El Alto, Juan Carlos Lizondo, vecinos y alcaldía no llegaron a ningún acuerdo lo que derivó en la acrecentamiento de la crisis por la acumulación de la basura en las calles de la urbe alteña.

Según el dirigente el cuarto intermedio tiene una duración de 72 horas, tiempo que dan a la alcaldesa para asistir al diálogo y para que los camiones puedan ingresar la basura acumulada en El Alto.

“Estamos dispuestos al diálogo, nos han indicado que sería con la intervención del Defensor del Pueblo, esperemos que nos convoquen\", indicó.

/ANF/


Etiquetas

    Villa Ingenio,bloqueo botadero de Villa Ingenio