Sociedad

16 de febrero de 2017 18:27

El Alto recuerda con una misa el primer año del asalto a la alcaldía

El Concejo Municipal de El Alto anunció que entregará reconocimientos a los familiares de las víctimas.

qUEMA Quema de la Alcaldía de El Alto. Foto: Archivo

La Paz, 16 de febrero (ANF).- Con la celebración de una misa y el descubrimiento de una plaqueta en homenaje a los seis funcionarios públicos fallecidos el 17 de febrero, durante el incendio provocado en el edificio municipal, la alcaldesa Soledad Chapetón rememorará este viernes el primer año de los hechos que enlutaron a esa urbe.

Los actos iniciarán a las 11.00 en el frontis del inmueble ubicado en la zona 12 de Octubre, donde hace 365 días una marcha de padres de familia llegó para pedir obras educativas, pero derivó en la quema del edificio, la destrucción de documentos, el hurto de bienes y el deceso de seis personas.

Los nombres de Rosmery Mamani Paucara, Gloria Magaly Calle Suárez, Ana María Apaza Alanoca, Juan Laura Calliconde, Javier Mollericona Quispe y José Rodrigo Ortiz Flores quedarán forjados en la plaqueta instalada al frente del edificio en el que cumplían sus labores cuando la movilización fue desbordada ante la ausencia de efectivos policiales.

El Concejo Municipal de El Alto anunció que entregará reconocimientos a los familiares de las víctimas.

Según un proyecto presentado por la Dirección de Administración Territorial y Catastro, como parte de los homenajes, seis calles de la zona Villa Bolívar ‘D’ serán renombradas para inmortalizar a los seis funcionarios.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias