Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Ministerio de Educación recibió 41 denuncias en el primer día de inscripción escolar

Todas las denuncias al momento se encuentran en proceso de investigación y luego se procederá con las respectivas sanciones.
17 de Enero, 2017
Compartir en:
Filas en el colegio República Argentina de La Paz. Foto: ANF
La Paz, 17 de enero (ANF).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que durante el primer día de inscripción escolar se recibieron alrededor de 41 denuncias, que en su mayoría responden a quejas por cobros irregulares. 

“Hemos recibido varias denuncias, entre ellas 21 por cobros irregulares en colegios fiscales y privados; siete negativas de inscripción; cinco de retención de libretas; seis sobre irregularidad en el registro, en estos casos no se dieron prioridad a hermanos o papás que viven en la zona; una de discriminación; y otra de incremento excesivo de pensiones en una unidad privada”, dijo.

Asimismo, Quiroz detalló que entre las unidades educativas investigadas por los supuestos cobros ilegales se encuentran “República Argentina”, que habría exigido a los papás 500 bolivianos para aceptar a sus hijos en ese centro educativo; el kínder “Óscar Alfaro”, que supuestamente pidió 200 bolivianos; y el colegio Senkata de El Alto por recaudar 100 bolivianos.

Todas las denuncias al momento se encuentran en proceso de investigación y luego se procederá con las respectivas sanciones. Según la autoridad, las sanciones serán impuestas en contra de los administrativos, directores o docentes involucrados.

Agua para colegios

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) instaló 84 tanques estacionarios de agua potable en 69 unidades educativas de La Paz que se ubican en las zonas que soportan racionamiento del líquido desde el 8 de noviembre de 2016.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que se garantizará la provisión del recurso en esos establecimientos e incluso se reforzará el abastecimiento aun cuando esos sectores reciban agua por tuberías. 

/MLA/

Etiquetas

    Inscripciones escolares,Cobros irregulares en colegios