Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Educación analiza ampliar horario de invierno por una semana más en el occidente

Las direcciones departamentales, Sedes y Senamhi darán los reportes sobre casos de infecciones respiratorias y comportamiento del clima para evaluará permanencia del horario de invierno en La Paz, Potosí y Oruro.
2 de agosto, 2017 - 17:45
Compartir en:
Escolares pasan clases. Foto: Correo del Sur
Escolares pasan clases. Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de agosto (ANF).-  El Ministerio de Educación anunció que se avalúa ampliar el horario de invierno por una semana más en las unidades educativas del occidente del país, tales como La Paz, Oruro y Potosí.

El titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar, dijo que se espera los informes de las direcciones departamentales, servicios de salud (Sedes) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para analizar el comportamiento del clima y los casos de infecciones respiratorias que se registraron en el último mes.

“Estamos recibiendo el informe del Sedes, Senamhi y las direcciones departamentales y en función a ello vamos evaluar si se prolonga o no el horario de invierno y en su momento se hará conocer a cada departamento”, afirmó.

Remarcó que en el resto de los departamentos no hay mucho problema con el descenso de temperaturas, sin embargo, también serán evaluados de acuerdo a los reportes. Las determinaciones se harán conocer hasta el viernes.

Entretanto, los reportes del Senamhi indican que los descensos de temperatura en el país a partir de agosto serán leves y que a partir de la próxima semana el clima ira mejorando.

El director de Educación departamental de La Paz, Basilio Pérez, determinó la ampliación del horario de invierno por una hora más para el nivel inicial y primaria, mientras que los estudiantes de secundaria tienen tolerancia solo de media hora.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Clases
  • Horario de invierno
  • Ministerio de Educación