Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Distrital de Riberalta analiza caso de maestra que impartió castigo físico a alumnos

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo una profesora de Riberalta castiga a sus alumnos con ejercicios físicos y reglazos en las manos.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Muestra castiga a sus alumnos. Foto captura de imagen Taxi Noticia
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El director Distrital de Educación de Riberalta, Juan Carlos Salvatierra, se refirió a los castigos físicos que una maestra de la Unidad Educativa OME impartió a sus alumnos y que fueron mostrados mediante un video que circuló en redes sociales.

“Hay una acción, que esto se regula a través de las normativas, como por ejemplo la Resolución 01 (y el Reglamento de Faltas y Sanciones), que tiene que ver con el tema del trato a los estudiantes, y lo otro, que sería conciencial y esta vez sería responsabilidad de los padres, en el tema de cumplimiento de los estudiantes que van a los establecimiento educativos a aprender”, sostuvo el director distrital.

En ese sentido aseguró que el Ministerio de Educación procederá de acuerdo a la normativa vigente.

Salvatierra manifestó que la normativa del sistema educativo prohíbe este tipo de acciones por parte de los maestros, por lo que comunicó que ya se recibió el informe del director de la Unidad Educativa involucrada y que en base a la normativa se hará un informe final que será remitido ante instancias superiores.  

Por otra parte pidió a los padres de familia que se haga una mejor supervisión al avance de materia de sus hijos, ya que, “sí se ve nuevamente el vídeo de la maestra que circula en las redes sociales, si se lo analiza, se notará que la maestra llama a la reflexión de por qué el estudiante no cumple con sus tareas en reiteradas ocasiones” dijo, pero aclaró que no justifica el accionar de la maestra.

Un video que circula en las redes sociales muestra cómo una profesora supuestamente de la Unidad Educativa OMED de Riberalta del departamento de Beni, castiga a sus alumnos con ejercicios físicos y reglazos en las manos.


/MAMP/FC/

Etiquetas

    Maltrato a estudiantes,Riberalta