Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Diputado acusa a la fiscalía de defender al alcalde de Achacachi pese a las denuncias

El diputado Wilson Santamaría dijo que recibió denuncias en contra de Édgar Ramos, aseguró que la misma documentación con las mismas denuncias tiene la Fiscalía Departamental.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos. Foto: Archivo
El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- La Fiscalía Departamental de La Paz conoce de las denuncias de \"corrrupción\" en contra del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, porque son las mismas que llegaron a la bancada de Unidad Demócrata, asegura el diputado Wilson Santamaría.

“Falso es que no existan denuncias en contra del Alcalde (de Achacachi), hay denuncias que nos han hecho llegar y se entregó a la fiscalía. Ahí tenemos un Fiscal de Distrito, como el Defensor (del Pueblo), que siempre toma partido”, declaró el diputado Santamaría.

Se refirió al menos a tres casos, uno de ellos tiene que ver con la construcción de una cancha cuya contratación y ejecución se hizo el 2017, sin embargo la obra “ya se habría realizado el 2016”. El otro caso es por el incremento del presupuesto para el desayuno escolar en Bs 1,2 millones, parte de estos recursos económicos se transfirieron para la ejecución de obras civiles. Finalmente, el desembolso de Bs 700.000 destinados a mingitorios públicos, obra de la que quedaría solo los ladrillos.

Santamaría sostiene que estos casos deben ser investigados por la fiscalía, pero “si la fiscalía no convoca a nadie es que no está haciendo su trabajo”, porque se “persigue a quienes denuncian corrupción como en San Buenaventura, pero no a quienes tienen protección política”, protesta el asambleísta.

El diputado oficialista Édgar Montaño ha planteado una “inspección ocular” en la zona para verificar si se realizaron o no las obras que son objeto de denuncias.  “Realizaremos una inspección de las supuestas obras fantasmas”, declaró.

También existe otro acto de fiscalización planteado por el diputado Santamaría que está a la espera que el 27 de este mes el Alcalde se presente para responder a varios cuestionamientos a su gestión.

Montaño anunció que este es el inicio de una investigación que se hará a la autoridad munícipe, más aún cuando posee un patrimonio neto de Bs 2,2 millones de bolivianos.

Édgar Ramos antes de ser alcalde fue suboficial de la Policía, en su calidad de presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) dirigió el amotinamiento ocurrido en la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), cuando las bases pedía nivelación salarial entre la Policía y el Ejército.

Sin embargo, firmó un acuerdo con el Gobierno pero sus bases desconocieron y quemaron el documento, luego apareció como candidato por el MAS a la Alcaldía del municipio de Achacachi.

/NVG 

Etiquetas

  • Achacachi