Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Empresarios alistan una propuesta para solucionar el problema de la escasez de agua

Rubros como la construcción, gastronomía y hotelería son los más afectados por los cortes de agua que determinó EPSAS, según los industriales.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El presidente de la Federación de Empresarios de Las Paz, Javier Calderón.
El presidente de la Federación de Empresarios de Las Paz, Javier Calderón.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- Ante la emergencia que viven la ciudades de La Paz y El Alto por la escasez del líquido potable, los empresarios de La Paz se reunieron, este jueves, para trabajar en una propuesta que dé soluciones a la problemática que ya afecta a las industrias de sectores como la construcción, gastronomía, hotelería y otros rubros.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón, explicó que la propuesta surge de la preocupación de afiliados al sector que se vieron afectados por los cortes de agua que determinó la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) desde el pasado 8 de noviembre.

Agregó que en el sector de la construcción, varias edificaciones se vieron obligadas a modificar su cronograma entrega, pero señaló que el más afectado es el rubro de la gastronomía y hotelería, aunque no precisó las pérdidas económicas. Dijo que aún se está evaluando.

“Nuestra principal preocupación como medios empresariales ha sido dar un apoyo técnico a los inconvenientes que estamos viviendo y además de las pérdidas de las empresas que es bastante fuerte, sobre todo de aquellas industrias que trabajan con alimentos, al igual que los hoteles. Estamos haciendo una evaluación, pero antes queremos dar una solución para que este problema no vuelva a ocurrir ni en La Paz y El Alto”, sostuvo.

Calderón señaló que la iniciativa se elaborará en coordinación con expertos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y contemplará propuestas dirigidas a la captación de más fuentes de agua, concienciación sobre el uso racional del líquido, entre otros aspectos técnicos.

“Una vez que conozcamos las preocupaciones del sector  se va a elaborar el plan con todas las inquietudes y vamos dar a conocer el documento a los medios de comunicación, a la población y a las autoridades nacionales para que lo valoren y se prevenga este tipo de emergencias”, dijo.

/MLA/FC/


Etiquetas

    Crisis del agua,Empresarios,Javier Calderón