Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Defensoría rescata a dos niños que fueron desnudados y echados a la calle como castigo

La madre eligió este castigo para corregir a sus hijos, informó un funcionario de la Defensoría.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: Facebook
Foto: Facebook
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- La Defensoría de la Niñez rescató este miércoles a dos niños, un varón y una mujer, que fueron desnudados y echados a la calle por su madre como castigo.

La denuncia se conoció esta mañana por medio de las redes sociales, donde se aprecia a los menores de edad en ropa interior, expuestos a las bajas temperaturas, sentados en las gradas de un pasaje de la zona Periférica.

“Hoy en la mañana me dirigía a realizar mis actividades cotidianas y me encuentro con este cuadro de lo cual me siento indignado al ver a estos 2 niños desarropados temblando de frío…”, se lee en un post publicado en Facebook por JCarlos Peredo.

Enterada del caso, la Defensoría de la Niñez fue al rescate de los menores de edad que fueron remitidos a dependencia de la línea 156.

“Más que todo los niños refieren que estaban portándose mal y que la mamá los había corregido de esa manera, ellos estaban sin ropa como se ha evidenciado en las redes sociales, y es así que se procede al rescate de manera inmediata”, señaló un funcionario de la Defensoría entrevistado por Bolivisión.

El funcionario indicó que el caso fue remitido a la Defensoría Periférica. La madre de ambos menores, que no presentaban violencia física pero sí psicológica, fue citada cuando se presentó por sus hijos.

/ANF/

Etiquetas

    Violencia infantil