Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Achacachi: Presidente de Fejuve sale de la clandestinidad y garantiza asistencia a diálogo

Vecinos de Achacachi mantienen su determinación de desconocer al alcalde municipal Edgar Ramos.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Uno de los vehículos quemados en el conflicto de Achacachi la semana pasada. Foto: ANF.
Uno de los vehículos quemados en el conflicto de Achacachi la semana pasada. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de febrero (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, informó este lunes que dejó la clandestinidad y anunció que una comisión de su sector asistirá al diálogo para pacificar ese municipio del altiplano paceño.  

“He tenido que poner a buen recaudo a mi familia y a mi persona estos últimos días porque habían amenazas y mucha violencia. Pero ahora decidí volver a mostrarme nuevamente de manera pública para denunciar lo sucedido, sin embargo, también se trabajará para que retorne la tranquilidad y la paz a Achacachi”, afirmó Condori, en declaraciones a ANF.

En ese sentido, el dirigente vecinal indicó que ya se constituyó una comisión de los vecinos para que junto a la Defensoría del Pueblo se proceda a la pacificación definitiva, aunque las bases de su sector ratificaron su determinación de desconocer al cuestionado alcalde Edgar Ramos (MAS) por supuestamente ser el autor principal de la incitación a la violencia.

"Vamos a trabajar con el Defensor David Tezanos Pinto (en el diálogo), pero continúa el rechazo y el desconocimiento al alcalde Edgar Ramos, lo responsabilizamos por la violencia vivida en días pasados en Achacachi, por eso se lo expulsó", dijo sostuvo.

Tezanos Pintos, en pasadas horas, confirmó que el Alcalde continúa trabajando pero desde una región fuera de la población de Achacachi. “Las labores del alcalde son de regularidad, no está en el municipio para no entrar en provocaciones”, remarcó.  

La semana pasada, los Ponchos Rojos, que apoyan al Alcalde, y los vecinos, que cuestionan la gestión de la autoridad local, protagonizaron actos vandálicos provocando la destrucción de viviendas y vehículos. 

Para la tarde de este lunes, la Defensoría anunció que se instalará una mesa de diálogo en sus instalaciones de la ciudad de La Paz con la participación de ambos sectores.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Achacachi