Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Tamara Núñez del Prado renuncia a la Defensoría del Pueblo

Misión cumplida, dijo Núñez del Prado al retirarse de su cargo.
4 de Agosto, 2017
Compartir en:
Tamara Núñez del Prado, Defensoría del Pueblo, David Tezanos Pinto y Juan Carlos Ballivián . Foto: Archivo Página Siete
Tamara Núñez del Prado, Defensoría del Pueblo, David Tezanos Pinto y Juan Carlos Ballivián . Foto: Archivo Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 4 de agosto (ANF).- La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez del Prado, renunció a su cargo alegando "cuestiones muy personales".

“Regresando a la vida cotidiana les debo contar a todas y todos, no por chisme, sino por respeto a una institución que amo y a toda la gente que trabajó, apoyó, siguió y dio aliento en mi trabajo, que oficialmente desde el 2 de agosto ya no soy parte de la Defensoría del Pueblo”, informó mediante un comunicado.

Indicó que un nuevo giro en su vida hace que se vea imposibilitada de seguir con las funciones que estaba desempeñando en la Defensoría desde junio de 2016.

“Me retiro con la frente bien en alto puesto que con un gran equipo que tuve a un inicio pudimos trabajar haciendo la incidencia a favor de varias poblaciones”, remarcó.

En ese sentido, también dijo que antes de retirarse dejó en la Defensoría varios proyectos de normativas como el acuerdo de vida en familia, crímenes de odio, ley de protección de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, entre otros.

“Hay mucho más que queda por hacer, estoy más que segura que seguiré trabajando desde donde me lleve el destino. Misión Cumplida… ¡Patria o Muerte!”, apuntó.

Núñez del Prado fue una de las promotoras de la Ley de Identidad de Género y se constituyó en una de las primeras personas que logró cambiar su nombre en los documentos con su actual identidad de género.

/MAMP/

Etiquetas

    Tamara Núñez del Prado,Defensor del Pueblo