Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Sancionan a empresa "Andean Trek" tras accidente de joven que practicaba "Bungee Jumping"

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, explicó que la determinación tiene por objetivo precautelar la seguridad de los usuarios de este tipo de empresas, debido a que se pone en peligro la integridad de las personas.
25 de Abril, 2017
Compartir en:
Salto fallido de "bungee jumping" . Foto: Captura de pantalla
Salto fallido de "bungee jumping" . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de abril (ANF).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Guillermo Mendoza, comunicó que se sancionó a la empresa dedicada a promocionar deportes extremos “Andean Trek” luego de que este domingo una joven sufriera un accidente practicando “Bungee Jumping” en inmediaciones de la carretera antigua Santa Cruz- Cochabamba. 

“La empresa `Andean Trek´ recibirá la prohibición temporal de provisión de servicio hasta la otorgación de garantías que garanticen la integridad física de las usuarias y los usuarios de este servicio”, señaló la entidad del Estado, mediante un comunicado. 

“No vamos a permitir que algunas empresas sean irresponsables con el trabajo que ofrecen, por eso vamos a desplegar personal para que realicen el control correspondiente a las empresas que ofrecen este servicio”, señalan en el documento. 

La autoridad explicó que la determinación tiene por objetivo precautelar la seguridad de los usuarios de este tipo de empresas, debido a que se pone en peligro la integridad de las personas. Agregó que estas empresas deben otorgar todas las medidas de seguridad por tratarse de la práctica de deportes extremos. 

Por su parte el director técnico de la empresa “Andean Treck”, Oscar Dwight Sandoval, en las últimas horas aseguró que la joven que se accidentó al practicar el deporte extremo de “bungee jumping” puede “hablar, caminar e incluso bailar”.

El pasado domingo la joven de 20 años saltó del puente La Negra ubicado en la carretera antigua entre Santa Cruz y Cochabamba, y presuntamente debido a que las gomas elásticas no lograron sostenerla, la mujer colisionó contra el río que se por el bajo caudal de agua no logró amortiguar su caída. Extraoficialmente se conoce que el incidente se debió a una falla humana, que podría haber cobrado la vida de la víctima.

La práctica del salto “bungee jumping” es cada vez más recurrente en diversos lugares de Bolivia, es considerada como un deporte extremo y consiste en realizar un salto al vacío desde una altura considerable, usualmente se lo realiza desde un puente, se sujeta a la persona con ligas elásticas, las que deben amortiguar la caída, sin que la persona llegue a impactar contra el suelo.

“Andean Trek” informó que cuentan con años de experiencia y que no habían tenido un accidente de esa magnitud. Según información que compartieron en redes sociales, la empresa de deportes extremos cuenta con equipo deportivo profesional, que brinda servicios de escalada deportiva, cañoning, puenting, trecking, montañismo bicking y parapente.

/MAMP/NVG



Etiquetas

    salto bungee