Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Solo estudiantes con buen desempeño podrán acceder al servicio premilitar

Los jóvenes y señoritas deben presentar un certificado académico que muestre que obtuvieron un promedio igual o mayor a la media del curso que aprobó en cuarto de secundaria.
8 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Premilitares en un desfile.
La Paz, 8 de septiembre (ANF).- La inscripción para el servicio premilitar 2017-2018 en el país se desarrollará entre el 11 y 12 de septiembre. Así lo informó este viernes director territorial militar de Ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, quien adelantó que los jóvenes que quieran acceder a esta instancia deberán presentar un certificado que acredite un buen desempeño escolar.

Según el jefe castrense, al menos 62 centros de reclutamiento de la Fuerzas Armadas en el país realizarán el alistamiento de los jóvenes y señoritas.

“Los postulantes deben tener 16 años cumplidos como mínimo y 17 años como máximo al momento de su presentación", indicó Mojica en contacto con los medios de comunicación.

Requisitos

Entre los requisitos que deberán presentar los postulantes están: el certificado de nacimiento, carnet de identidad, certificado de acreditación de pertenencia a una unidad educativa que evidencie que el joven o la señorita cursa el quinto de secundaria, y el registro en el sistema biométrico del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

Cabe destacar la presentación de un certificado académico que muestre que el inscrito o la inscrita obtuvo un promedio igual o mayor a la media del curso en el nivel de cuarto de secundaria. Es decir, que si el promedio de su nivel fue de 70 puntos, el suyo debe igualar o superarlo. También deberán ser presentadas las libretas originales de 2015 y 2016, para demostrar que fueron aprobados satisfactoriamente.

Mojica explicó que con este requisito se da cumplimiento a la norma que dispone que el servicio premilitar sea destinado para los estudiantes que “se hayan destacado como los mejores alumnos”.

El cronograma

Como ya se mencionó al principio, las inscripciones se desarrollarán durante dos días (11 y 12 de septiembre). Posteriormente, el 13 se realizará el examen médico y la presentación de los requisitos.

“Cumplido con los requisitos administrativos, del 15 al 26 de septiembre se procederá con la apertura y la habilitación de la cuenta bancaria para el depósito de 1.000 bolivianos por el concepto de la matrícula", informó Mojica.

Finalmente, el próximo 7 de octubre comenzarán las jornadas de adiestramiento militar en los distintos cuarteles del país.

/ANF/

Etiquetas

    Premilitares