Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Policía controla vías de acceso a Camini y pobladores denuncian excesos de las fuerzas del orden

Bajo una fuerte presencia policial las carreteras permanecen expeditas en Camiri, tras haberse realizado la noche de este sábado unl operativo de desbloqueo en la carretera que une Santa Cruz con Yacuiba, que según denunciaron los vecinos fue “excesivo” y “violento”.
11 de Junio, 2017
Compartir en:
Policías continúa en Camiri . Foto: Captura de pantalla
Policías continúa en Camiri . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de junio (ANF).-  La policía logró tomar el control de las carreteras en Camiri y los pobladores denunciaron mediante redes sociales el excesivo uso de la fuerza en el desbloqueo  y represión a un grupo de manifestantes que impedía el paso por la carretera que une Santa Cruz con Yacuiba, exigiendo la renuncia del alcalde Franz Valdez por supuestos actos de corrupción.

“Mucho abuso, mucho abuso”, gritaron los pobladores y aseguraron que más de un centenar de efectivos del orden ingresaron a domicilios y afectaron movilidades. Asimismo sostuvieron que se escucharon disparos y se usaron gases lacrimógenos para disipar a la gente. Por su parte los bloqueadores prendieron fogatas, y se armaron con piedras y palos. 

Bajo una fuerte presencia policial las vías carreteras permanecen expeditas en Camiri, tras haberse realizado la noche de este sábado el operativo de desbloqueo en la carretera que une Santa Cruz con Yacuiba, que según han calificado los vecinos fue “excesivo” y “violento”.

La Policía realizó patrullajes toda la noche para evitar que retornen los bloqueadores y anunció que permanecerán en el lugar un par de días hasta controlar totalmente la protesta.  

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga confirmó a El Deber Radio que la Policía detuvo a 33 personas durante el operativo. Sin embargo negó que se hubiera actuado con excesiva violencia  y negó que las acciones policiales hubieran cobra la vida de una persona como se rumoreaba entre los pobladores. 

Dijo que la intervención policial ocurrió en la carretera y no en otros sectores, ni en domicilios particulares.  Anunció que el contingente policial ingresará al pueblo en horas de la tarde con el propósito de realizar "tareas de seguridad ciudadana" y se quedará al menos dos días más y una vez restablecido el orden irán abandonando poco a poco el lugar.

También se conoce que la cívica Mariselva Peña se declaró en la clandestinidad. 

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Camiri