Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Domingo de Ramos abre la Semana Santa y la Iglesia llama a la reflexión

Este domingo varios fieles católicos acudirán a distintos templos del país para hacer bendecir sus palmas.
8 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: Archivo/Correo del Sur.
Foto ilustrativa: Archivo/Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de abril (ANF).- La Iglesia Católica con la celebración del Domingo Ramos iniciará las actividades de la Semana Santa. Los fieles se alistan para participar de la reflexión sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, informó el padre Tomás Cornejo, Vicario Pastoral de la Diócesis de El Alto.
  
"Queremos invitar a la población para que estos días sean momentos de recogimiento, de reconciliación de acompañar a Jesús en todo lo que ha hecho camino al Calvario. Lo que tenemos que entender es que mañana Domingo de Ramos celebramos y recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén donde el pueblo de Dios reconoce y aclama de qué él es el rey de reyes", declaró el sacerdote.

El religioso dijo que en estos días deben servir para que las personas puedan mirarse interiormente, dejar de lado los problemas, odios y egoísmos para iniciar el camino de la fe orientado en las enseñanzas de Jesucristo.

Detalló las actividades programadas durante la semana, entre las cuales destacan las siguientes:

- El Domingo de Ramos en todas las parroquias se celebrará la entrada de Jesús a Jerusalén, donde los fieles acuden a los templos a hacer bendecir sus palmas.
- El martes (en El Alto) y jueves (en La Paz) se llevará a cabo la celebración de la Misa Crismal donde se bendecirán los óleos: para los enfermos, los catecúmenos, y para quienes hagan la confirmación o se consagren como sacerdotes. También se encuentran todos los religiosos que renovarán sus promesas sacerdotales.
- El miércoles la Iglesia bendecirá a los peregrinos que se dirigirán rumbo al Santuario de Copacabana.
- El jueves se celebra la Ultima Cena que Jesús compartió con sus apóstoles y el lavatorio de los pies.
- El viernes se realizan los tradicionales viacrucis, se recuerda el calvario de Jesucristo, para luego ser crucificado.
- En sábado en la noche se celebrará la fiesta de la resurrección como la bendición del fuego y el cirio Pascual como signo de la resurrección de Jesús.  
- Y el domingo se celebra la solemnidad de la resurrección.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Domingo de Ramos,Iglesia católica