Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Colegio Médico de Bolivia convoca a paro nacional para el miércoles

Anibal Cruz pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, reunirse inmediatamente junto con el sector en conflicto para solucionar el problema y dejar de perjudicar a los asegurados.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
Protestas frente a uno de los edificios de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz.
Protestas frente a uno de los edificios de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- Bajo la premisa de exigir la renuncia del actual gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Alfredo Jordán, el Colegio Médico de Bolivia anunció un paro de 24 horas a nivel nacional para el próximo miércoles.

“Exigimos las destitución inmediata del gerente de la Caja Nacional de Salud, señor Jordán (…) Vamos a defender que los cargos tengan el perfil profesional, los cuales están siendo destinados porque no podemos improvisar, fundamentalmente, en salud no se puede poner a gente inexperta para que ésta la lleve a la debacle”, manifestó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa.

El representante exigió “la institucionalización de los cargos jerárquicos” con el objetivo de elegir a las autoridades más idóneas para manejar la CNS, quienes serían designados tras un proceso de concurso de méritos y exámenes de competencia.

“Instruimos a los Codesas (Comités Departamentales de Salud) a preparar el paro general con movilización y marcha de mandiles blancos para este miércoles. De esa manera ratificamos nuestra protesta”, señaló.

En esa misma línea, Cruz pidió a la ministra de Salud, Ariana Campero, reunirse inmediatamente junto con el sector en conflicto para solucionar el problema y dejar de perjudicar a los asegurados.

“De no ser así, y de haberse cumplido el miércoles el paro de 24 horas con suspensión a nivel nacional, la próxima semana radicalizaremos las protestas incorporando a otras instituciones para que el Gobierno tome en serio la salud de la Caja Nacional de Salud”, señaló.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Caja Nacional de Salud