Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Cocarico denuncia que cocaleros de Los Yungas organizaron grupos de choque y anuncia que volverá al lugar

Tras algunas horas de tensión vividas este jueves en Los Yungas, el ministro Cocarico, fue rescatado de la localidad yungueña de Arapata en un helicóptero, luego de que los cocaleros cercaran el sitio para no dejar salir a la autoridad.
10 de Junio, 2017
Compartir en:
Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico  . Foto: FM Bolivia
Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico . Foto: FM Bolivia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de junio (ANF).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico manifestó que en Los Yungas los cocaleros organizaron grupos de choque  que quisieron atacar con dinamitas y  pese a ello no descartó volver al lugar, ya que es padrino de cuatro promociones. 

“Han preparado el grupo de choque, de 40 a 50 jovencitos, y les han dotados de dinamita, porque si fuera circunstancial y uno va al bloqueo de buena fe, no tuvieran dinamita”, dijo la autoridad y aseguró que volverá a la zona porque “les cuento además que soy padrino de cuatro promociones en Los Yungas de La Paz, así que estoy obligado a ir a compartir con mis ahijados”.

El pasado jueves las bases de los productores de hoja de coca de Los Yungas  determinaron en un ampliado impedir el ingreso del Ministro a Coripata, donde debía realizar la socialización del reglamento de la Ley de la Coca, documento que fue rechazado por los cocaleros porque según aseguran no participaron en su redacción.  Por ese motivo instalaron diversos puntos de bloqueo al ingreso a ese municipio.

Sin embargo el viernes Cocarico se presentó en la población de Arapata, el hecho generó enfrentamientos entre dos grupos de cocaleros con un saldo de varios heridos, saqueos y otros problemas derivados de la violencia circunstancial. 

Tras algunas horas de tensión, el ministro Cocarico, fue rescatado de la localidad yungueña de Arapata en un helicóptero, luego de que los cocaleros cercaran el sitio para no dejar salir a la autoridad.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Ley de coca,Cocaleros de los Yungas