Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

COB suspende convocatoria a paro indefinido

Trabajadores de la CNS han realizado paros escalonados por la designación del nuevo gerente, Juan Alfredo Jordán, medidas que han sido ampliamente repudiadas por la población.
21 de Enero, 2017
Compartir en:
La CNS preparaba un paro con apoyo de la COB.
La Paz, 21 de enero (ANF).- El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que el paro indefinido anunciado por la Central Obrera de Bolivia (COB) a partir de este martes 24 quedó suspendido.

A cambio, la directiva estableció un plazo de 72 horas para que se realicen negociaciones con el Gobierno con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

El paro debía realizarse como una manera de protestar ante la decisión del Gobierno de haber nombrado a Juan Alfredo Jordán como nuevo gerente de la Caja Nacional de Salud.

“Una noticia buena para los asegurados, hay un cuarto intermedio en las medidas de presión, desde el día martes que se tenía que hacer el paro indefinido (…). Se está aceptando el cuarto intermedio con la mediación del Defensor del Pueblo”, manifestó.

Esta determinación fue asumida luego de que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, solicitó a la COB reunirse con el Gobierno y entablar un diálogo, además de comprometerse a ser mediador entre ambos sectores.

Larrea aclaró también que una de las principales solicitudes será la renuncia del actual Gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS). “Las medidas y las solicitudes son la renuencia del Gerente, es algo que hemos puesto como prioritario”, dijo.

El conflicto surgió luego de que el Ministerio de Salud designara a Jordán como nuevo gerente, lo que generó rechazo por parte de la COB.
Trabajadores de la CNS han realizado paros escalonados por la designación de Jordán, medidas que han sido ampliamente repudiadas por la población.

/EA/RPU/

Etiquetas