Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

COB descarta acudir a actos del Gobierno por el 21F, asegura que García se burla de obreros

Este viernes Mitma ratificó la determinación del Ampliado Nacional de la COB de ir a un paro de 48 horas movilizado durante el 20 y 21 de febrero.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Central Obrera Boliviana (COB) . Foto: Archivo
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, anunció este viernes que el ente matriz de los trabajadores no participará de los actos programados por el Gobierno y la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM) para este 21 de febrero, que han denominado como el “Día del desagravio y defensa de la democracia”.

Consultado por Cadena A, sobre si participará en los actos que prepara la Conalcam para este 21 de febrero, Mitma respondió que la COB no participará debido a que “el Vicepresidente viene provocando a los trabajadores en temas sociales, con la situación laboral. No hay una atención sincera, franca y sana”.

El 21 de febrero se recuerda un año del referéndum constitucional que gestionó el partido de Gobierno en busca de habilitar al presidente Evo Morales a un cuarto mandato. La opción del No ganó en los comicios.

Mitma manifestó que no es suficiente el cambio de Gerente de la Caja Nacional de Salud, debido a que la COB tiene un pliego de demandas que han sido incumplidas, como es la anulación de las cartas de preaviso y la falta de garantías a la seguridad de los trabajadores, la utilización de los fondos de pensiones para el agro, entre otros.

Este viernes el dirigente ratificó la determinación del Ampliado Nacional de la COB de ir a un paro de 48 horas movilizado durante el 20 y 21 de febrero.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    COB,21 de febrero,21F,Día de la mentira