Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Clínica Veterinaria de la UPEA realiza jornadas de esterilización para felinos y canes

El costo será del 50% del precio real (220 bolivianos), o sea 110 bolivianos. La atención será en el turno mañana de 08:30 a 12:00 en las mismas instalaciones de la Clínica ubicada en la zona Villa Esperanza.
17 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: UPEA
La Paz, 17 de abril (ANF).- La Clínica Veterinaria dependiente de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), realizará las primeras Jornadas de esterilización y castración de felinos y canes los días 19, 20 y 21 de abril, con el fin de evitar la sobrepoblación y abandono de los animales en la ciudad de El Alto.

Federico Silva Alcón, responsable de la Clínica Veterinaria, indicó que el “objetivo de estas jornadas es para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad de El Alto y si fuera posible llegar a la ciudad de La Paz”, según cita una nota de prensa de esa casa de estudios superiores.

El costo será del 50% del precio real (220 bolivianos), o sea 110 bolivianos. La atención será en el turno mañana de 08:30 a 12:00 en las mismas instalaciones de la Clínica ubicada en la zona Villa Esperanza, avenida Sucre A, del Distrito 5 de la urbe alteña.

Al concluir las jornadas se evaluará la afluencia de personas que tuvo para pensar en una campaña intensiva de un mes de duración. Además se prevé realizar campañas de concienciación a los dueños de las mascotas.

Según la Unidad de Zoonosis de El Alto, hasta 2016 se registraron 45.000 perros de los que 9 de cada 10 son considerados vagabundos.

/ANF/

Etiquetas

    UPEA