Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Clausuran temporalmente el motel Fantasía, lugar donde falleció la pareja de periodistas

Durante la inspección se pudo constatar que el motel, ubicado en la zona de Villa El Carmen, funciona sin la autorización correspondiente. A ello se suma una irregularidad en cuanto al sistema de calefacción que este lugar brinda a los ambientes.
20 de Junio, 2017
Compartir en:
El negocio fue clausurado por seis días, tiempo en el que sus dueños deberán hacer los descargos correspondientes.  Fotos: Gobernación de La Paz
El negocio fue clausurado por seis días, tiempo en el que sus dueños deberán hacer los descargos correspondientes. Fotos: Gobernación de La Paz
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- Personal de la Gobernación de La Paz y efectivos de la Policía Turística procedieron este martes a la clausura por seis días del motel Fantasía, espacio donde la semana pasada perdieron la vida los periodistas Erick Mauricio Salazar y Tania Isabel Vargas por broncoaspiración.

“Vamos a proceder con el precintado de la salida e ingreso de los vehículos. De igual forma vamos a establecer que en el momento en que estos precintos sean rotos, los administradores van a ser merecedores de otra sanción”, indicó el comandante de la Policía Turística, Coronel Iván Rojas, en contacto con los medios.

La autoridad informó que durante la inspección se pudo constatar que el motel, ubicado en la zona de Villa El Carmen, funciona sin la autorización correspondiente. A ello se suma una irregularidad en cuanto al sistema de calefacción que este lugar brinda a los ambientes.


“La instalación es muy precaria. Básicamente es una garrafa de uso común con una manguera que, a través de una perforación en la pared, se conecta a una especie de chimenea artesanal (…) en consecuencia pone en peligro la salud de cualquiera de sus huéspedes”, dijo.  

Además, el motel también carecería de la certificación sanitaria con la que debe contar este tipo de negocios.

“No reúnen las condiciones mínimas de inocuidad. En consecuencia, es que se procede a la clausura de esta empresa prestadora de servicios turísticos”, indicó.

Otra irregularidad que pudo ser detectada, explicó Rojas, es que el negocio cuenta con un libro de registro excesivamente precario, ya que solo constaría de una libreta de anotaciones en la que no se apunta el nombre completo de los clientes ni tampoco el número de las cédulas de identidad.  

“Solo anotan el número de las placas de los autos que ingresan”, agregó.


Rojas explicó que los dueños del negocio tienen el lapso de clausura temporal para presentar los descargos correspondientes y de ellos dependerá si su cierre será de forma permanente.

“Se está incurriendo en una contravención del artículo 6 del decreto departamental 079 en relación a faltas graves y gravísimas”, agregó.

/ANF/  

Etiquetas

    Pareja de periodistas