Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

CISEP impulsa campaña de sensibilización y prevención de la violencia hacia las mujeres

El 10 de diciembre se tiene previsto que el CISEP finalice la campaña contra la violencia a las mujeres, que desarrolló con un importante procesos de sensibilización a instancias públicas y privadas.
8 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Evento de lanzamiento de la campaña contra la violencia a las mujeres, en la Gobernación de Oruro . Foto: CISEP
La Paz, 8 de diciembre (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- El Centro de Investigación y Servicio Popular (CISEP), en el marco de las actividades enmarcadas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, impulsa la campaña contra la violencia a la mujer en coordinación con el Gobierno Departamental de Oruro.

La campaña cuenta con un periodo de sensibilización sobre la violencia, un tema que a diario viven las mujeres en el país. Al respecto el Defensor del Pueblo en ese departamento, José León, indicó que “es necesario que nos pongamos a reflexionar en el sentido de que las mujeres como población vulnerable necesitan de todos nosotros, de todas las instituciones a realizar acciones, estrategias para trabajar y revertir el tema de la violencia a la mujer”.

Luego de un proceso de sensibilización y una marcha organizada el 25 de noviembre, a propósito del Día Internacional contra la violencia a las mujeres y el trabajo de sensibilización desarrollado, se tiene previsto que la campaña finalice este próximo 10 de diciembre.

Asimismo, el Secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Eddy Vacarreza, manifestó que pese a las nuevas normativas de protección, aún se comete maltrato a las mujeres por lo que destacó que se establezcan espacios de diálogo y reflexión sobre esa temática.

“El tema de la violencia en general, demarca en la sociedad un desarrollo negativo. Vemos con mucha tristeza que aún seguimos viendo la violencia hacia las mujeres. Este debe ser un momento de sensibilización hacia todos, hombres y mujeres, buscando la equidad entre hombres y mujeres, sin irse al extremo, sin ser machistas ni feministas”, dijo.

Finalmente el Director del CISEP, René Medina, sostuvo que es de suma importancia que todo el conjunto de las instituciones integren esta iniciativa y desde un enfoque de género se construyan las políticas locales, departamentales y nacionales para la lucha contra la violencia y así erradicarla de la sociedad.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    violencia,mujeres