Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Choferes se oponen al control anual para adquirir rosetas

Los transportistas aseguran que cerca del 90% de sus motorizados ya fueron renovados por lo que las inspecciones ya no son necesarias.
12 de Enero, 2017
Compartir en:
Transporte público de La Paz. Foto: Archivo
Transporte público de La Paz. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de enero (ANF).- Los choferes de La Paz se oponen a ser sometidos cada año a controles para obtener las rosetas de calidad, que certifican el buen funcionamiento y comodidad de los vehículo, como sugiere la Alcaldía. Los conductores aseguran que cerca del 90% de los motorizados del servicio público fueron renovados y no requieren de este control. La comuna envió una nota a la dirigencia de los transportistas en busca de una reunión para la próxima semana para tratar el tema.

El dirigente de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, dijo que en caso de que se concreten los controles anuales, se movilizarán porque sus afiliados “ya brindan un servicio de calidad”.

“Los compañeros están prestando un servicio en las mejores condiciones porque el 90% de los vehículo han sido renovado y el resto ya está en proceso.  No es posible qué ahora nos salgan con que cada año tenemos que hacer filas, amanecernos para lograr la roseta”, declaró el dirigente.

Entretanto, el secretario de Movilidad de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Burgos, dijo que se envió a la dirigencia de los choferes una carta para sostener una reunión con el sector la siguiente semana, a fin de disolver las dudas de los choferes respecto a la roseta de calidad.

“Sin duda el tema de los controles de calidad será la principal preocupación de los choferes y los vamos a escuchar porque (el tema) tiene que ser concertado”, dijo el funcionario y aclaró que las inspecciones aún se encuentran en evaluación.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Choferes,Inspecciones,Rosetas