Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

CBN promueve venta responsable de bebidas alcohólicas

En convenio con cuatro gobiernos municipales impulsa la campaña “Yo vendo responsablemente” con la que logró capacitar a 2.100 vendedores.
25 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: Archivo, Bolivia Industria y Empresa
La Paz, 25 de febrero (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- La Campaña “Yo vendo responsablemente” de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) llegó este años a 2.100 vendedores de bebidas alcohólicas que fueron capacitados durante las semanas previas a la fiestas de Carnaval en Bolivia, sobre venta y consumo responsable. 

“Es preponderante que nuestros socios en la comercialización de productos tengan todas las herramientas para desarrollar su trabajo con seguridad y sin poner en riesgo a los clientes, por eso nos hemos planteado una campaña permanente para enfocarnos en ellos”, explicó el gerente de la CBN, Ibo Blazicevic.

La campaña se desarrolla en los municipios de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Quillacollo gracias a convenios firmados entre la compañía y los gobiernos municipales.

Desde hace una década la CBN busca concientizar sobre una venta responsable de las bebidas alcohólicas y desde hace dos años lleva a cabo talleres de capacitación a vendedores con el objetivo de promover “un cambio en los patrones de consumo nocivo” dijo Blazicevic. 

La campaña incluye la entrega de guías de venta responsable y capacitación que se distribuyen en talleres donde artistas de teatro contratados por la empresa efectúan interesantes y divertidos sketchs que reflejan la cotidianidad del trabajo de los vendedores y transmiten la importancia de la venta responsable.

Al final de cada capacitación, los organizadores otorgan chalecos, gorras y credenciales que habilitan a los vendedores para realizar su trabajo durante las principales entradas de carnaval y otras fiestas folklóricas de sus ciudades.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    CBN