Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Campero cuestiona al Colegio Médico y pide respeto a la decisión de la mujer sobre el aborto

Colegio Médico alista un paro en rechazo del decreto de la libre afiliación, la norma que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y el proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.
11 de Abril, 2017
Compartir en:
Ministra Ariana Campero. Foto de archivo: minsalud.gob.bo
Ministra Ariana Campero. Foto de archivo: minsalud.gob.bo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- Se reactiva la polémica por el tema del aborto. La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró que el Colegio Médico de Bolivia no representa a todos los profesionales de este sector y pidió el respeto a la decisión que la mujer asume sobre la interrupción de un embarazo.

La “dirigencia del Colegio Médico de Bolivia no representa a tod@s médic@s y al Sector Salud”, aseguró la autoridad gubernamental a través de su cuenta de Twitter y en el que acompañó su mensaje con el hashtag “#LibreAsociaciónCPE” y “#MujerDebateAborto”.

Campero remarcó que los médicos no colegiados, como ella, también son parte del sistema nacional de salud y por tanto “pedimos respeto a la decisión de la mujer” sobre este tema.

Asimismo se preguntó a través de la misma red social si hay misoginia, desprecio a la juventud u oposición política en las opiniones que emitieron en las últimas horas algunos dirigentes del Colegio Médico, después de que esta organización de profesionales advirtió con ir a un paro.
El Colegio Médico alista un paro de 24 horas para el próximo 17 de abril si es que la ministra Campero no responde hasta entonces a las demandas del sector, que rechaza el decreto de la libre afiliación a las cajas de seguridad social, la norma que crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, y el proyecto del Código del Sistema Penal que amplía causales del aborto.

Uno de los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia que mostró su oposición al proyecto del Código del Sistema Penal es el presidente de esa organización nacional, Aníbal Cruz, quien considera que nadie puede obligar a los profesionales en salud a realizar un aborto.

/ELCA/

Etiquetas

    Aborto