Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Campero anuncia una Autoridad de Fiscalización de salud que regulará al sector público y privado

La Ministra de Salud dijo que el control no solo se realizará a la parte administrativa, como contrataciones y otros, sino también en la parte técnica, velando que se cumplan las normas de gestión de calidad y calidez en la atención.
19 de Febrero, 2017
Compartir en:
Ariana Campero, ministra de Salud. Foto: ANF
La Paz, 19 de febrero (ANF).- La ministra de Salud Ariana Campero afirmó que la nueva Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema Nacional de la Salud estará encargada de regular no solo al seguro social (Cajas de salud), sino también a los sectores privados y públicos de salud.

“Esta autoridad de fiscalización y regulación del sistema nacional de salud no solo va a regular la seguridad social, a las cajas, el Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) en su función solo estaba regular a las Cajas de la seguridad social a corto plazo, pero no así al subsector privado de la salud ni al subsector público de la salud, entonces esta autoridad nueva (...) va acompañar a los tres subsectores del sistema nacional de la salud para que se cumpla la normativa”, afirmó.

En una entrevista con el canal estatal, Campero dijo que el control no solo se realizará a la parte administrativa, como contrataciones y otros, sino también en la parte técnica, velando que se cumplan las normas de gestión de calidad y calidez en la atención, así como varias otras normas del sistema de salud.

El pasado 15 de febrero el Gobierno anunció la creación de la Autoridad de Control del Sistema de Salud Público destinada a hacer cumplir las leyes y sancionar el incumplimiento de la función de las cajas. Así mismo, afirmo la disposición de la libre afiliación de los asegurados.

Por su parte la Central Obrera Boliviana (COB) anunció, para este lunes 20 y martes 21 un paro de 48 horas en defensa de la institucionalización de la CNS y de los derechos laborales de sus trabajadores.

/EA/JMC/ 

Etiquetas