Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno destina 48% de becas de posgrado para el área de salud

Recordó que en la primera versión se presentaron 642 profesionales y fueron seleccionados 52 por el Ministerio de Educación, y 42 fueron aceptados en universidades internacionales.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez . Foto: Ministerio Educación
Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez . Foto: Ministerio Educación
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El Viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, informó este martes que 48 becas de postgrado, de las 100 que anualmente gestiona el gobierno, será dirigidas para especialización en salud.

“Las tres primeras versiones estaban orientada a la formación pos gradual tanto de maestrías como especialidades solamente para el área científica y tecnológica, y en esta cuarta convocatoria se ha ampliado al área de salud”, dijo la autoridad.

Cortez indicó que de las 100 becas ofertadas por el Gobierno, 48 están dirigidas al área de salud, tanto para especialidades como para subespecialidades.

“Se están construyendo hospitales de tercer y cuarto nivel, entonces tenemos que preparar a los recursos humanos (...) en el área de salud”, agregó el Viceministro.

Indicó que los profesionales interesados en postular a las becas de posgrado en universidades del extranjero deben presentar los requisitos establecidos en la página web del Ministerio de Educación hasta el 29 de septiembre.

“Los que accedan a las becas pueden participar en las 300 mejores universidades del mundo, de acuerdo al ranking de Shanghai”, dijo Cortez, que manifestó que por cada becario el Estado invierte por año la suma de $us 50 mil.

Recordó que en la primera versión se presentaron 642 profesionales y fueron seleccionados 52 por el Ministerio de Educación, y 42 fueron aceptados en universidades internacionales. De esos retornaron 22 y 15 ya están trabajando en empresa públicas.

En la segunda convocatoria se registraron 319 postulantes, 57 fueron seleccionados por el ministerio y 49 fueron aceptados en universidades internacionales, de ellos 12 retornaron al país.  

En la tercera convocatoria se presentaron 165 postulantes, 30 seleccionados, de los cuales siete ya han sido aceptados en universidades internacionales.

/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Becas postgrado