Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

BCP y Operación Sonrisa anuncian cirugías gratis de labio fisurado y paladar hendido

Hasta la fecha los resultados de la Campaña Operación Sonrisa han beneficiado a más de 3.500 pacientes en todo el país, a través de 34 misiones.
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Foto: BCP
Foto: BCP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El Banco de Crédito BCP y la Fundación Operación Sonrisa Bolivia anunciaron el arranque de la Primera Misión 2017 de cirugías gratuitas de labio fisurado y paladar hendido, en beneficio de niños y adolescentes de toda Bolivia.

El proceso de la campaña comienza con la selección de pacientes aptos para las intervenciones el jueves 23 y el viernes 24 de marzo en el Hospital Japonés de Santa Cruz de la Sierra. Todas las cirugías se realizarán en el mismo centro de salud la semana del 27 al 31 del mismo mes.

“Los padres de familia de niños con esta condición pueden inscribirse en las oficinas y agencias del BCP en todo el país o llamar al celular 72003573. Como todos los años, el banco se encargará de cubrir el traslado a Santa Cruz de manera gratuita. Aquellos pacientes que se encuentren en el interior del país deben inscribirse hasta el 13 de marzo” explicó Luis Corvera, Gerente Banca Mayorista Región Occidente del BCP.

Corvera afirmó que, como el Banco de Crédito BCP lo viene haciendo todos estos años durante más de una década, seguirá contribuyendo al éxito de las misiones con el aporte de medio millón de bolivianos, “que resulta de recursos propios, recaudación de los Voluntarios BCP y de las donaciones que realiza la población”.

Hasta la fecha los resultados de la Campaña Operación Sonrisa han beneficiado a más de 3.500 pacientes en todo el país, a través de 34 misiones. “El 2017 fueron operadas aproximadamente 300 personas y esperamos este año tener una cantidad similar o mayor”, añadió Corvera.

Por su parte Estefanía Morales, Jefe de la Unidad de apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, aseguró sentirse complacida por formar nuevamente parte de estas campañas. “Como cada año, apoyaremos con la gestión de la importación de equipamiento médico y buscando convenios con instituciones que faciliten el buen desarrollo de las misiones”, apuntó.

Requerimientos para acceder a la cirugía

Cecilia Vaca, directora de la Fundación Operación Sonrisa, explicó que existen una serie de requisitos que deben cumplir los postulantes, entre los que figura ser mayor de 6 meses en caso de labio fisurado y mayor de un año, cuando se trata de paladar hendido. “Eso, aparte de gozar de buenas condiciones de salud”, dijo.

Geoffrey Stoughton, presidente del Directorio de la Fundación Operación Sonrisa agradece al Banco de Crédito BCP, a los auspiciadores en general y a todos los médicos, enfermeras, señoras y jóvenes voluntarios que hacen posible esta campaña año tras año.

Datos de contacto

Para mayor información los interesados pueden llamar a nivel nacional al 72003573 (Banco de Crédito BCP) o a los teléfonos 77366295 – 3446810 en Santa Cruz para contactarse con Operación Sonrisa Bolivia.

La ciudadanía en general también puede apoyar ésta noble misión, realizando su donación en cualquier agencia del BCP.

/ANF/

Etiquetas

    Operación Sonrisa,Banco de Crédito BCP