Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Autoridades de Argentina y Chile ofrecen ayuda a Bolivia para sofocar incendios de Tarija

El canciller de Chile Heraldo Muñoz manifestó este viernes que su Gobierno está dispuesto a ayudar a Bolivia en lo que se requiera.
11 de Agosto, 2017
Compartir en:
Incendio en la serranía de Sama. Foto: Ministerio de Defensa
La Paz, 11 de agosto (ANF).- Autoridades de Argentina y Chile ofrecieron ayuda a Bolivia para sofocar los incendios que vienen arrasando hectáreas de vegetación en la serranía de Sama en el departamento de Tarija.

El canciller de Chile Heraldo Muñoz manifestó este viernes que su Gobierno está dispuesto a ayudar a Bolivia en lo que se requiera.

“Serios Incendios en Bolivia. Chile dispuesto a ayudar c/lo que el Gobierno boliviano requiera. Cónsul de Chile (está) haciendo consultas”, se lee en la cuenta de Twitter de Muñoz.

Asimismo, el ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó que la gobernación de la provincia de Salta, en Argentina, dispuso el envío de un helicóptero para coadyuvar en las tareas de mitigación del fuego.

“Hemos autorizado el ingreso de un helicóptero que ha ofrecido el Gobernador de Salta de Argentina, ellos estarán, esperemos, al final de la tarde”, señaló Ferreira en rueda de prensa.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, señaló esta mañana que el incendio se inició el pasado miércoles en la zona de Erquis Ceibal y en horas de la noche del mismo día fue sofocado.

Sin embargo, la mañana del jueves el fuego se reactivó y hasta este viernes todavía no puede ser controlado.

“Hasta el momento no se ha tomado el control del incendio porque se propagó durante toda la noche del jueves y la madrugada de hoy”, confirmó la autoridad.

/ANF/

Etiquetas

    Incendio en Tarija