Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Aún no hay fecha de inicio de la marcha de los cívicos para presionar al TCP

Una reunión nacional de los comités cívicos de Bolivia determinó esta semana realizar una marcha de Aiquile a Sucre.
28 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Edificio del Tribunal Constitucional. Foto de archivo: Internet.
Edificio del Tribunal Constitucional. Foto de archivo: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de septiembre (ANF).- El presidente el Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, afirmó este jueves que todavía se mantendrá en  reserva la fecha del inicio de la anunciada marcha de los cívicos para que el Tribunal Constitucional Plurinacional rechace el recurso judicial que presentó el oficialismo para posibilitar una nueva postulación del presidente Evo Morales.   

“Sabemos cómo actúa el Gobierno, en diferentes acontecimientos fuimos testigos de que a momentos intenta enfrentar entre pobladores, y seguramente también lo intentará hacer (ahora), así que estamos teniendo todo el cuidado y por favor les pido su comprensión (porque nos estamos) reservando el día del inicio de la marcha”, dijo.

Una reunión nacional de los comités cívicos de Bolivia determinó esta semana realizar una marcha cívica nacional desde la población de Aiquile, departamento de Cochabamba, hasta la ciudad de Sucre, sede del TCP.

Flores agregó que la medida de presión de los cívicos, no sólo terminará con la marcha, sino que después se instalará de inmediato una vigilia en Sucre a la espera de un fallo del Tribunal. 

Asimismo “vamos a organizar (otras medidas), por eso ayer y hoy estamos en reuniones permanentes en La Paz, con plataformas ciudadanas, colectivos, con compañeros de TIPNIS y con los compañeros de Achacachi”, agregó Flores, en declaraciones a Unitel.

Entre tanto, en Sucre mantiene una vigilia el senador Edwin Rodríguez y una huelga de hambre el diputado Rafael Quispe por este mismo conflicto.

/ELCA/

Etiquetas

    Reelección,Marcha de cívicos