Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Hospital de Clínicas atendió 25 emergencias y Tránsito dice que accidentes bajaron en 50%

La mayoría de los casos atendidos fue por intoxicación alcohólica y en menor número por caídas y golpes. De acuerdo a Tránsito, los accidentes no fueron de gravedad.
1 de Enero, 2017
Compartir en:
Pacientes en la sala de emergencia del hospital de Clínicas. Foto: El Diario
La Paz, 1 de enero (ANF).- Desde intoxicación alcohólica, fracturas por caídas o golpes, producto del consumo de bebidas alcohólicas, hasta impactos de bala son los casos que se atendieron la madrugada de este domingo en la Sala de Emergencias del Hospital de Clínicas por las fiestas de Año Nuevo, informó el médico de turno, Víctor Hugo Méndez.

“Se ha atendido un total de 25 pacientes hasta la mañana de hoy (domingo). La mayoría de los que llegaron fue por intoxicación alcohólica y en menor número por comida, lesiones, fracturas en el cuerpo, tanto en el brazo y la cabeza, pero no eran de gravedad. El único caso preocupante fue el de un joven de unos 19 años que llegó herido por arma de fuego y falleció”, dijo el galeno.

Indicó que víctima de arma de fuego fue asaltada en la zona del Obelisco y por la gravedad de sus heridas y la pérdida de sangre falleció.  

En comparación al número de pacientes atendidos en 2016, por la misma fecha, la cantidad se redujo ya que en la pasada gestión los casos fueron entre 40 y 55 pacientes por intoxicación alcohólica y traumatismos.

Accidentes de tránsito bajan en un 50%

Entretanto, la Dirección de Tránsito de La Paz, informó que se registró durante el primer día de 2017 cuatro atropellos a peatones en distintos puntos de la ciudad, pero ninguno de los heridos resultó de gravedad.

Mientras que en el caso de accidentes de tránsito, tales como choques, hubo ocho, la mayoría protagonizados por choferes en estado de ebriedad, según afirmó, el director de Tránsito, Alfredo Araoz.

La autoridad destacó que este tipo de hechos a comparación de gestiones pasadas se redujo en un 50%.

“En el marco general de los hechos de tránsito, este año hemos tenido una baja de casi un 50%. Hemos tenido muy pocos incidentes en La Paz”, destacó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Emergencias por Año Nuevo,Intoxicación Alcohólica,Año Nuevo