Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Revelan una supuesta presión de la Gobernación de Chuquisaca para la salida de Siervas de María

Una conversación telefónica entre los asambleístas Pablo Pérez y Eusebio Cordero fue difundida en las redes sociales.
2 de Agosto, 2017
Compartir en:
Las Siervas de María fueron despedidas en medio de varias muestras de cariño. Foto: Correo del Sur.
Las Siervas de María fueron despedidas en medio de varias muestras de cariño. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de agosto (ANF).- En las últimas horas se difundió un audio de una conversación telefónica entre los asambleísta Pablo Pérez (MAS) y Eusebio Cordero (CST) y en ese material se escucha hablar al legislador oficialista de una supuesta presión que habría ejercido la Gobernación de Chuquisaca para la salida de las Siervas de María del Hospital Santa Bárbara.

“Estuve leyendo mensajes de monitoreo y me parece una reverenda hipocresía que los hijos de (p…) del Sedes de la Gobernación quieran hacer un reconocimiento a las hermanas del hospital, si estos hijo de (p…) son los causantes para que las hermanas se vayan. Las hermanas le han dado calidez en el hospital, en todos los gobiernos, y estos hijos de (p…) están haciendo escapar” a las religiosas, se oye decir a Pérez en la conversación con Cordero.

Según una publicación del periódico Correo del Sur, el asambleísta Cordero confirmó la autenticidad del audio, sin embargo, lamentó su difusión porque cree que le “pincharon” su línea telefónica para grabar esa conversación telefónica. 

Entre tanto, el jefe departamental del MAS, Marcel Orgaz, anunció que denunciará a Pérez ante el tribunal de ética de la organización política por las declaraciones que hizo. Además aseguró que las religiosas decidieron irse del hospital por “decisión propia” y no por la presión de alguna otra institución.

Hace unos días se dio a conocer que las Siervas de María decidieron dejar la asistencia médica y el consuelo espiritual que ofrecieron a los enfermos del Hospital Santa Bárbara en la ciudad de Sucre durante 117 años.

La madre superiora Provincial, Loreto Casado, dijo a ANF que tomaron la decisión de salir del centro médico “con pena y tristeza”.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Siervas Marías,Hospital Santa Bárbara,Pablo Pérez