Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Artistas anuncian paro el lunes contra propuesta de ley para pago de impuestos

El jueves 6 de abril, el sindicato de artistas mandó una carta dirigida al presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, para pedirle los documentos de la nueva normativa tributaria.
15 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: Entorno Inteligente
Foto: Entorno Inteligente
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de abril (ANF).- El sindicato de artistas de Santa Cruz se declaró en emergencia y anunció un paro a nivel nacional el lunes, en protesta contra un proyecto que los incluiría en el pago de impuestos.

“Nuestra primera protesta va ser el lunes donde vamos a marchar cerca de 1.000 artistas, saliendo de la plaza del cementerio hacia la plaza 24 de Septiembre, a las 09.00, en total desacuerdo y rechazando el impuestazo que el Gobierno central nos está queriendo imponer”, manifestó uno de los representantes a la red ATB.

Ya el 7 de abril, luego de enterarse de la posible  normativa tributaria que obligaría a tributar a las agrupaciones, cantantes y DJ, los representantes  de los músicos de cinco departamentos enviaron su respaldo a las determinaciones que adopte el Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades.

“Ya ha habido movilizaciones en la ciudad de La Paz, el lunes nosotros estamos como músicos de Santa Cruz y el martes habrá una protesta en la plaza de Cochabamba”, anunció el representante.

El jueves 6 de abril, el sindicato de artistas mandó una carta dirigida al presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón,  para pedirle los documentos de la nueva normativa tributaria.

/LFC/

Etiquetas

    Impuesto a artistas

Opinión