Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Pese a advertencia de crisis, alcalde garantiza abastecimiento de agua en Potosí

La autoridad pidió a los periodistas que lo acompañen a ver la realidad en el lugar, ya que es muy diferente hablar desde una plaza de la ciudad de La Paz.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
Personas esperan al carro cisterna para abastecerse de agua en Potosí.  Foto: Diario El Potosí
Personas esperan al carro cisterna para abastecerse de agua en Potosí. Foto: Diario El Potosí
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El alcalde de la ciudad de Potosí, William Cervantes, aseguró que el abastecimiento de agua potable está garantizado en la Villa Imperial y descartó las advertencias del director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, quien dijo que las reservas del liquido solo alcanzarían hasta mediados de este mes.

“Se garantiza (el abastecimiento de agua), no va a haber una crisis del agua en Potosí. Hay racionamiento, pero no crisis”, manifestó el alcalde potosino en contacto con los medios.

La autoridad edil pidió a los periodistas “acompañen la realidad” desde el lugar de los hechos, ya que “es muy diferente estar en el lugar, que venir aquí a la plaza de la ciudad de La Paz y emitir criterios políticos en vez de resolver el tema del agua”.

“Lo que nosotros les pedimos a los medios de comunicación, porque además de ser objetivos deben ser precisos, que nos acompañen y vean la realidad”, invitó.

Ante las advertencias de que las reservas de agua solo alcanzarían hasta octubre, Cervantes señaló que dicho informe fue emitido por “técnicos que estaban trabajando en la entidad de agua potable, pero que ya no están justamente por estas deficiencias en el tema de la información”.

Además, el burgomaestre explicó que la ciudad de Potosí está divida en dos áreas: la parte baja y la alta. El río San Juan abastece al 73% de la población que vive en la primera área que, según Cervantes, no tiene problemas con el agua.  

“Lo que es la parte alta, que abastece a más del 20% de la población, está teniendo racionamientos porque en dos años no ha llovido en Potosí. Ese racionamiento ha permitido un plan de contingencia que está en proceso de ejecución y estos están permitiendo distribuir a las zonas por dos a tres veces a la semana a través de su pileta pública y no de cisternas”, explicó.  

Cervantes aseguró que resolverán el problema en base a proyectos a corto y largo plazo que buscan asegurar el aprovisionamiento del recurso hídrico y eliminar el racionamiento que ha afectado a la población potosina.

“Nosotros estamos trabajando para resolver el tema del agua y lo vamos a resolver. Hay racionamiento y no lo negamos, pero no es a la totalidad de la población potosina, sino a una parte”, indicó. 

/ANF/

Etiquetas

    Crisis del agua en Potosí