Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Amplían hasta el viernes 15 la inscripción para el servicio premilitar

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, declaró que existen 18.000 cupos, no descartó ampliar las plazas a 20.000 si es necesario.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Jóvenes y padres de familia realizan fila para un centro de reclutamiento. Foto.
Jóvenes y padres de familia realizan fila para un centro de reclutamiento. Foto.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).-  Hasta el viernes 15 de septiembre se amplió el plazo para la inscripción de estudiantes que aspiran a ingresar al servicio premilitar, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Existe 18.000 plazas, sin embargo Ferreira no descartó que se amplié el cupo hasta 20.000 si es necesario, por la expectativa que genera entre los estudiantes el servicio premilitar.

“Medidas como ampliar hasta el viernes la inscripción (…). Para evitar la pérdida de tiempo o ante la falta de cálculo que hacen los directores hemos uniformizado a 60 puntos como nota mínima. Hay que hacer notar que el servicio premilitar es un privilegio”, declaró la autoridad.

Ferreira argumentó que el servicio premilitar es para estimular a quienes van a estudiar en la universidad o tienen alguna beca y se constituye en una forma de apoyar académicamente “no es un beneficio general”.

Detalló que para evitar dificultades al momento de hacer los trámites, el promedio de nota se bajó a 60 puntos sostuvo, aunque aclaró que no es para los buenos sino de regular para abajo, en su criterio los 100 puntos es excelente, 90 es muy bueno o bueno, 80 más o menos, 70 regular, 60 es menos que regular y con 50 se pierde el año”, sostuvo.

Este martes el director Territorial Militar del ministerio de Defensa, general Ramiro Mojica, había anunciado una ampliación hasta este jueves 14 de septiembre el plazo de inscripción para el servicio premilitar.

Ferreira llamó a los estudiantes y padres de familia evitar realizar las filas, porque todos los que cumplan los requisitos ingresarán al cuartel.

/NVG



Etiquetas

    Servicio Premilitar Bolivia