Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alertan sobre inminente toma del cementerio Parque de las Memorias en Sacaba

Vecinos estarían preparando la ocupación del camposanto en las próximas horas. La empresa pide seguridad a las autoridades para evitar hechos de violencia.
25 de Marzo, 2017
Compartir en:
Cementerio Jardín Parque de las Memorias. Foto: ANF
Cochabamba, 25 marzo (ANF).- Dirigentes de las organizaciones territoriales de base (OTB) del Parque de Arocagua, habrían dispuesto para este domingo una movilización vecinal para ocupar las instalaciones del cementerio Jardín Parque de las Memorias, informó Daniel Andrade, portavoz de la empresa afectada que opera en la zona desde hace 29 años.

“Hemos recibido información fidedigna en ese sentido y estamos alarmados, porque eso significa que no sólo los predios aledaños al cementerio están bajo amenaza, sino que el propio camposanto es objeto de amenazas por parte de algunos dirigentes”, advirtió Andrade.

El ejecutivo instó a las autoridades regionales y locales, para que garanticen la seguridad en en lugar y contribuyan a evitar enfrentamientos y violencia, “porque es obvio que quienes tienen a sus parientes enterrados en Parque de las Memorias seguramente se harán presentes mañana para evitar este abuso”.

“Pido especialmente al alcalde Humberto Sánchez y a nuestro gobernador, Iván Canelas, para que eviten llegar a una situación extrema. Son ellos los encargados de resguardar el orden y hacer que prevalezca la Ley”, dijo Andrade.

El Cementerio Jardín Parque de las Memorias y la Alcaldía de Sacaba mantienen una pugna por la propiedad de los predios aledaños al cementerio. La empresa asegura tener toda la documentación en orden y exige que se respete el derecho a la propiedad privada, mientras que el municipio afirma que no todo está definido.

Hace dos semanas, funcionarios municipales y maquinaria invadieron sorpresivamente los predios de la segunda fase del cementerio para supuestamente realizar tareas de limpieza, pero pudo observarse que hubo destrozos y tala de árboles durante el operativo.

“Nuestro único interés es seguir contribuyendo al desarrollo de la zona y a la expansión de la mancha verde en un área que afortunadamente todavía no ha sido afectada por el loteamiento depredador”, dijo Andrade, quien  también adelantó que la segunda fase del cementerio tiene como propósito “crear un segundo pulmón para Sacaba y de esa manera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

/ANF/

Etiquetas

    Alertan de inminente toma del cementerio,Parque Jardín de las Memorias