Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Alerta roja en Santa Cruz por fallecimientos a causa de la influenza H3N2

Monasterios informó que en todo el departamento cruceño han subido los casos positivos de influenza a 388, de esos 50 corresponde al tipo B, mientras que el resto son de tipo H3N2.
27 de Abril, 2017
Compartir en:
Director del Sedes Santa Cruz, Joaquín Monasterio . Foto: Internet
Director del Sedes Santa Cruz, Joaquín Monasterio . Foto: Internet
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 27 de abril (ANF).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, anunció la declaratoria de alerta roja tras confirmarse el fallecimiento de cinco personas a causa de la influenza de tipo H3N2, además del incremento alarmante de casos de influenza en ese departamento.

“Vamos a declarar alerta roja, lo que indica un grado más para tomar barreras de precaución y hacer funcionar el Comité Operativo de Emergencia de Salud (COES), para acentuar el cumplimiento de protocolos y todas la medidas que nos corresponden a nosotros, la población tiene que hacer su parte, porque ya tenemos cinco fallecidos", confirmó Monasterio en contacto con la prensa.

La alerta roja en la región se emitió por dos nuevos decesos por gripe H3N2. Las víctimas mortales de la influenza registradas en los últimos días, son una mujer de 57 años que presentó complicaciones cardiacas, una de 30 que tenía diabetes. En marzo falleció una adolescente de 14 años que también tuvo complicaciones, una mujer de 50 que tenía cáncer de mama y un varón de unos 40 años.

Asimismo Monasterio informó que en todo el departamento cruceño ha subido los casos positivos de influenza a 388, de esos 50 corresponden al tipo B, mientras que el resto son de tipo H3N2, sin embargo aclaró que hasta el momento no se ha registrado la AH1N1, considerada la más letal. Además se analizan 700 casos sospechosos.

“Este año no hubo casos de H1N1, pero se han incrementado tres veces más los casos de H3N2", remarcó el director del Sedes.

También se comunicó que hay brigadas municipales de salud que se encuentran recorriendo las unidades educativas para enseñar a los niños y jóvenes el uso de alcohol en gel para prevenir la influenza, además de otras medidas.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Influenza

Opinión