Sociedad

16 de febrero de 2017 17:09

Auquisamaña: Alcaldía informa que servicios de agua y gas se restablecerán paulatinamente

La comuna dijo que los servicios básicos fueron interrumpidos el miércoles por medidas de seguridad, empero EPSAS y YPFB garantizarán la reposición en los siguientes días.

ALCALD{IA La comuna ya trabaja en Auquisamaña. Foto: GAMLP

La Paz, 16 de febrero (ANF).- Los servicios de agua y gas domiciliario se restablecerán paulatinamente en Auquisamaña, luego que el miércoles en la tarde el servicio fuera interrumpido tras el derrumbe de un farallón en un cerro que sepultó a cinco casas y dejó una persona herida. El suministro eléctrico fue restablecido el mismo día de la emergencia, informó la comuna paceña.

Funcionarios de la Alcaldía, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Distribuidora de Electricidad La Paz (DeLaPaz) y de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) se reunieron para coordinar las acciones.

La directora de Fiscalización de la Comuna, Karen Yáñez, explicó que los servicios fueron interrumpidos como medida preventiva debido al suceso que ocurrió cerca de las 15:30 y que dejó cinco casas aplastadas.

“Con YPFB se hizo el corte del servicio para resguardar toda el área, de todas maneras estarán en forma permanente haciendo evaluaciones para que se pueda ir restituyendo el servicio”, explicó Yáñez la mañana de este jueves desde el lugar del derrumbe.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias