Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Albarracín desagravió a la vendedora de dulces maltratada por funcionaria de la UMSA

Doña María, la mujer que fue expulsada de forma agresiva, relató que vino desde Potosí para ganarse “algunas monedas” vendiendo dulces para ayudar a de sus seis hijos a continuar con sus estudios.
29 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín . Foto: ANF
Rector de la UMSA, Waldo Albarracín . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de septiembre (ANF).- El Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín desagravió a María Ventura, la vendedora de dulces que el pasado miércoles fue desalojada de predios universitarios de forma arbitraria por una funcionaria de esa casa de estudios.  

“En este acto, acompañado de la FUL (Federación Universitaria Local) mediante el compañero Jaime Vera y demás dirigentes, queremos hacer un acto de desagravio en favor de esta digna ciudadana”, manifestó el Rector en una conferencia de prensa, en la que pidió disculpas públicas a nombre de la Universidad y aseguró que todo ciudadano merece respeto, más aún cuando se gana la vida digna y honestamente.  

Asimismo aseguró que la casa de estudios está en contra de cualquier actitud autoritaria.

El maltrato que ejerció una funcionaria en contra de una ciudadana de humildes condiciones, fue registrado en redes sociales. El hecho que causó la indignación de la comunidad universitaria fue filmado por Adriana Quisberth, estudiante de la carrera de Comunicación Social.

En las imágenes del video, registradas el miércoles por la noche, se pudo ver a la vendedora de dulces en predios del monoblock central de la UMSA buscando refugio por el intenso frío y la lluvia, pero la funcionaria de Bienestar Social se plantó delante de ellas y le ordenó que desaloje el lugar "en dos minutos".  A horas del hecho, la autoridad universitaria anunció que se ejercerán medidas disciplinarias contra la funcionaria.

Este jueves estudiantes universitarios de distintas carreras se pronunciaron en puertas del departamento de Bienestar Social, reclamando por el  maltrato y la actitud “discriminatoria”.

Doña María, la mujer que fue expulsada de forma agresiva, relató que vino desde Potosí para ganarse “algunas monedas” vendiendo dulces y así ayudar a sus seis hijos a continuar con sus estudios.

De acuerdo con su relato, la administrativa la jaloneó de mala manera para que abandone los predios universitarios, ella pidió permanecer pero su petición no fue escuchada, hasta que universitarios intervinieron en el hecho.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    UMSA,Vendedora de dulces,maltrato