Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Adulto mayor que falleció por accidente de vehículo municipal era conocido luchador social

Al jubilarse por razones de salud se trasladó a la zona de Chasquipampa y ocupó las funciones de dirigente vecinal en la Urbanización Casegural.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Rómulo Lorenzo Cruz Bonifaz
La Paz, 13 de julio (ANF).- El fundador de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto, expresidente de esa institución y exdirector del Colegio Nacional “Héroes del Pacifico”, Rómulo Cruz Bonifaz, fue la víctima del accidente protagonizado por un vehículo del Concejo Municipal de la Paz el miércoles.

Según el reporte de Tránsito, una vagoneta oficial del Concejo Municipal de la Paz, conducido por Marco Apaza Quispe, impactó cerca del mediodía contra un minibús del servicio público en la calle Illampu, altura de la rotonda. El accidente también dejó al menos cinco personas heridas.

Rómulo Lorenzo Cruz Bonifaz nació en Potosí en 1939, fue profesor de Estado y durante muchos años fue Director del Colegio \"Héroes del Pacifico\" de Ciudad Satélite, precisamente cuando funcionaba el Subsistema Nacional de Medición de la Calidad de la Educación (Simecal), dicho establecimiento ocupó el calificativo del “Mejor Colegio” de toda Bolivia.

Los padres de familia y estudiantes en varias ocasiones resistieron que sea cambiado del cargo. Como Profesor de Estado, fue militante activo del Frente de Unidad del Magisterio (FUM) y consecuente militante del Partido Comunista de Bolivia (PCB).

En otras actividades fue fundador y exPresidente de la Asamblea de Derechos Humanos de El Alto, también dirigente del Comité Central de Juntas Vecinales de Ciudad Satélite y de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve El Alto).

Al jubilarse por razones de salud se trasladó a la zona de Chasquipampa y ocupó las funciones de dirigente  vecinal en la Urbanización Casegural.

Sus restos son velados en la Funeraria Aliaga de la zona de Miraflores de La Paz y su sepelio se realizará el viernes 14 a horas 15.00 en el Cementerio General.

/ANF/

Etiquetas

    Rómulo Lorenzo Cruz Bonifaz