Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Adepcoca marcha en La Paz en contra de la Ley de Coca

Los cocaleros de los Yungas se concentraron a primeras horas de este martes en inmediaciones del Mercado de la Coca de la zona de Villa Fátima y del lugar marcharon hasta el centro paceño.
10 de Octubre, 2017
Compartir en:
Marcha de Adepcoca . Foto: @fergigin77‏
Marcha de Adepcoca . Foto: @fergigin77‏
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de octubre (ANF).- La Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) se movilizó este martes por las principales calles de la sede de Gobierno en rechazo a la Ley de Coca (906) y la reglamentación de esa norma.

“Mucha gente se autoconvocó para llegar a La Paz y bajar en esta gran marcha en contra de la Ley 906, en contra de la reglamentación, en contra de esos sectores ilegales, esos sectores que cultivan coca que no consume el pueblo boliviano”, dijo el presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.

El dirigente insistió que los productores de la hoja de coca de su sector no están de acuerdo con la cuestionada Ley porque consideran que fue una imposición del Gobierno.

“Por eso en este día de la democracia los cocaleros de Los Yungas estamos de pie otra vez para decir que no estamos de acuerdo con la ley del gobierno, que lo único que ha hecho es reconocer (como cultivos legales) a las zonas excedentarias que solo se dedican a lo que es el narcotráfico”, manifestó.

La Ley de la Coca subió a 22.000 hectáreas los cultivos de la hoja verde en el país. Para la región de Yungas de La Paz se reconoció 14.300 hectáreas y para el trópico de Cochabamba, 7.700 hectáreas.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Adepcoca,Ley de coca