Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Adepcoca acusa al Gobierno de intentar dividir el sector y Cocarico vincula a Gutiérrez a la derecha

El secretario de actas de los cocaleros de La Paz, Sergio Pampas, apuntó que si el Gobierno insiste con ingresar a Coripata, entonces iniciarán con un bloqueo de caminos desde las cero horas del próximo viernes.
6 de Junio, 2017
Compartir en:
Ministro César Cocarico en conferencia de prensa. Foto: ANF.
Ministro César Cocarico en conferencia de prensa. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de junio (ANF).- La Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) denunció que el Gobierno intenta dividir este sector social del departamento de La Paz, en cambio el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró que el principal dirigente de esa organización, Franklin Gutiérrez, coordina sus acciones con políticos de la derecha.

“El ministro Cocarico fue declarado persona no grata porque solo hace un trabajo político, nosotros queremos que haga un trabajo social, este tiempo vimos que lo único que hace es (tratar de) dividir y tratar de hacer enfrentar entre los hermanos, pero estamos unidos y es hora de que nos levantemos”, aseveró Gutiérrez. 

Sin embargo, Cocarico dijo que “Gutiérrez habla de una unanimidad de ADEPCOCA que no existe porque de las 16 regionales que tiene, sólo seis le siguen.

“Por lo tanto no tiene la legitimidad que dice tener en su resolución que me declara persona no grata, además queremos decir que esa resolución es de una persona opositora a nuestro Gobierno y no nos preocupa porque de hecho era de suponerse, es imposible que Gutiérrez, que coordina con políticos como Oscar Ortiz o Norma Piérola, nos feliciten por nuestro trabajo, él tiene estrecha colaboración con políticos de la derecha”, expresó el ministro.

El aludido negó ser de la derecha y aseguró que durante toda su vida de dirigente nunca participó en un proceso electoral en representación de la izquierda o de la derecha. “Yo lo único que tengo que hacer es defender a mi sector”, aseveró.

Esta discrepancia de la dirigencia de ADEPCOCA y el Gobierno volvió a resurgir en los últimos días después de que el ministro Cocarico decidió viajar el próximo viernes a la población de Coripata a socializar el reglamento de la Ley de Coca.

“Yo tengo previsto ingresar a Coripata para hablar del reglamento de la Ley de Coca y vienen estas amenazas para que no ingresemos, pero no podrán, estamos coordinando con los dirigentes (de esa población) para hacer la socialización, que pena que Gutiérrez por ambiciones personales y por mezquindades esté coordinando con la derecha y no esté con la mayoría de sus bases”, remarcó Cocarico.

El secretario de actas de los cocaleros de La Paz, Sergio Pampas, apuntó que si el Gobierno insiste con ingresar a Coripata, entonces iniciarán con un bloqueo de caminos desde las cero horas del próximo viernes. 

/ELCA/

Etiquetas

  • Adepcoca