Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Vecinos de Achacachi cumplen segundo día de paro y amenazan con marchar hasta La Paz

En febrero se desató la violencia en Achacachi después de que la autoridad municipal, según los vecinos, se negó a realizar una rendición pública de cuentas.
14 de Marzo, 2017
Compartir en:
Bloqueo de caminos en Achacachi.
Bloqueo de caminos en Achacachi.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de marzo (ANF).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori, informó que el paro indefinido y bloqueo de caminos en ese municipio se cumple disciplinadamente en el segundo día de manifestaciones en demanda de la renuncia irrevocable del alcalde Edgar Ramos.

Desde “el día lunes hemos cumplido disciplinadamente con el paro, lamentamos, pero incluso se han paralizado las actividades escolares, las tiendas están cerradas, todo el comercio, además del bloqueo de caminos, que se ha determinado también en una asamblea”, afirmó Condori. 

Asimismo, adelantó que en una asamblea realizada en la víspera, se determinó realizar una masiva marcha de protesta hasta la ciudad de La Paz, aunque todavía no se definió la fecha de esa movilización.

“La marcha puede ser cualquiera de estos días, se han burlado de nosotros en tres oportunidades, ya podríamos haber logrado la pacificación de Achacachi, pero nuestra demanda central, que es el alejamiento del alcalde Edgar Ramos, por todo lo que la opinión pública ya conoce”, no fue atendida, remarcó.

Advirtió que mientras no se concrete la salida del alcalde cuestionado, continuarán las medidas de presión de los vecinos.  

Por su parte, Tránsito de la ciudad de El Alto informó que la situación en Achacachi se agudiza, ya que al momento existen cinco puntos de bloqueo que obstaculizan los ingresos y salidas a ese municipio.

En febrero, vecinos de Achacachi ocasionaron destrozos al domicilio de Ramos, luego de que la autoridad se negara a rendir cuentas de forma pública. 

Un día después, en represalia, presuntamente la autoridad municipal envió a los comunarios llamados Ponchos Rojos para que ingresen hasta el centro de Achacachi y donde se generó una serie de destrozos.

/MAMP/

Etiquetas

    Achacachi