Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Achacachi cumple paro cívico indefinido en demanda de la liberación de un dirigente vecinal

El director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancourt, confirmó que el bloqueo de caminos impide el ingreso de vehículos a esa población del altiplano paceño.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
Bloqueo en Achacachi . Foto: Nelson Miranda/ Radio Creativa de Achacachi.
Bloqueo en Achacachi . Foto: Nelson Miranda/ Radio Creativa de Achacachi.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- Pobladores del municipio de Achacachi iniciaron este martes con el anunciado paro indefinido de actividades en demanda de la liberación del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Esnor Condori, que fue detenido por los hechos de violencia suscitados en febrero pasado.

El dirigente del Comité Cívico de esa región, Elsner Larrazábal, dijo a ANF que la medida de presión fue asumida en una asamblea de emergencia que fue convocada después de que se conoció sobre la captura del dirigente vecinal en La Paz. 

"El paro cívico es movilizado e indefinido porque nos enterarnos de la detención de nuestro hermano presidente de la Federación de Juntas Vecinales, nosotros estamos más de cinco meses en conflicto en el municipio y a la fecha no tenemos solución”, expresó.

Indicó que un grupo de manifestantes instaló un punto de bloqueo en el ingreso a la población de Achacachi y otro grupo de vecinos se trasladó hasta la ciudad de La Paz.

Ante la llegada de los pobladores de Achacachi, en la Fiscalía Departamental de La Paz se instalaron decenas de policías.  
“Nosotros queremos que liberen de manera inmediata la presidente de juntas vecinales y que se aparte como autoridad edil al alcalde Edgar Ramos Laura por actos de corrupción”, agregó.

Por su parte, el director Departamental de Tránsito de La Paz, coronel Freddy Betancourt, confirmó que el bloqueo impide el ingreso de vehículos a Achacachi afectando también la transitabilidad hacia los municipios de Escoma y Sorata. 

“Lamentablemente los vehículos no están ingresando a la población, aunque la ruta principal que conduce hacia Tiquina o Copacabana está sin ninguna restricción, está normal”, señaló. 

Condori fue detenido el lunes por la Policía tras salir de una entrevista en un medio de comunicación. El dirigente está acusado de daños a bienes del Estado e intento de asesinato por los hechos de violencia registrados en febrero contra el alcalde de Achacachi, Édgar Ramos.  

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Achacachi
  • Paro cívico en Achacachi