Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

ABC retomará la restricción vehicular en la carretera Oruro-Cochabamba

21 de Marzo, 2017
Compartir en:
Los trabajos por la construcción de la doble vía Caracollo – Confital.
Los trabajos por la construcción de la doble vía Caracollo – Confital.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de marzo (ANF).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó este martes que la restricción de la transitabilidad vehicular en el tramo Oruro – Cochabamba será retomada los días 22, 23 y 24 de marzo debido a que se desarrollan trabajos por la construcción de la doble vía Caracollo – Confital.

“Hemos retomado los trabajos de voladura en roca en el tramo en construcción Doble Vía Caracollo - Confital, por lo que habrá restricción vehicular entre las 10:30 am horas hasta las 12:00 horas del mediodía del miércoles, jueves y viernes de esta semana”, manifestó el gerente Regional de la ABC – Orureña, Edwin Gonzales Murillo.

Los trabajos de construcción de los tramos I y II de esta carretera son ejecutados por la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., supervisados por Bureau Veritas y fiscalizados por la ABC Oruro.

“A la fecha estamos trabajando con la voladura en roca en el banco de agregados de la comunidad de Pasto Grande, permitiéndonos garantizar la provisión de agregados para la doble vía Caracollo Confital”, indicó.

Según un comunicado emitido por la ABC, las terminales de buses, trancas de Confital y Cruce Ocotavi (Cahuasi), así como el Comando Departamental de Tránsito, ya fueron anoticiados de este tema.

“Pedimos la comprensión y tolerancia con los trabajos de voladura en roca, es un sacrificio que tendrá sus beneficios en los siguientes años, ya que nuestras carreteras serán más seguras”, dijo.

/AGL/ 


Etiquetas