Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

"Es Hora", la aplicación gratuita que recuerda cuándo tomar medicamentos

Esta App desarrollada por Farmacias Chávez, es de gran utilidad para personas que deben ingerir remedios de manera permanente o siguen tratamiento de larga duración.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La Paz, 12 de septiembre (ANF).- Ahora olvidarse de los medicamentos ya no será un problema. Farmacias Chávez ha lanzado “Es Hora”, una App para dispositivos móviles, cuya función es recordar a las personas el horario y la dosis de la medicina que deben ingerir. Es un software que tiene como característica principal su sencillez a la hora de configurarlo.

“Si bien en Farmacias Chávez aplicamos la política del precio ético para facilitar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos; tomarlos a tiempo y terminar el tratamiento es imprescindible para mejorar su salud. La App ‘Es Hora’ será muy importante para cumplir sus tratamientos”, explicó Leonardo Salvatierra, gerente general de Farmacias Chávez.

Análisis realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacaron que en los países desarrollados, cerca del 50% de los pacientes con enfermedades crónicas incumplen su dosis o cambian la hora a la que deben ingerir sus remedios. El problema es mayor en países en vías de desarrollo como Bolivia.

Si bien existen enfermedades transitorias en las que olvidar un medicamento no llega a ser un gran problema, en personas con enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión o con problemas en el corazón, olvidar la medicación puede incluso afectar de manera irreversible su salud.

Además de recordar el horario para tomar los medicamentos, “Es Hora” señala la dosis y genera alertas cuando la medicación está por terminar o en caso que se acerque el final del tratamiento. Estas funciones ayudan al seguimiento preciso de la ingestión de los remedios.

La App está disponible de manera gratuita para dispositivos móviles Android y Iphone en su respectiva tienda de aplicaciones. La puede descargar cualquier persona, independientemente si es cliente de Farmacias Chávez o no. El uso de esta aplicación es sencillo, pero además se realizarán campañas a través de las redes sociales, radio y televisión para guiar a las personas a configurar su celular y este software.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social que desarrolla Farmacias Chávez cuya premisa principal es facilitar a los bolivianos el acceso a los medicamentos con un precio ético.

/ANF/

Etiquetas

    Es Hora